Se despide Osorio

AutorAntonio Baranda

"¡Buenos días!, "¡buenos días!", repitió varias veces un sonriente Miguel Ángel Osorio Chong al cruzar la explanada de la Secretaría de Gobernación.

Entre cientos de empleados de distintas áreas que le hicieron pasarela -dos mil, según la estimación oficial-, el Secretario se dirigió a un templete donde ya lo esperaba la plana mayor de la Segob.

Ahí estaban todos los subsecretarios, el director del CISEN, el Comisionado Nacional de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, entre otros.

Osorio Chong tomó su lugar en el centro y encabezó el que seguramente fue su último evento en la Segob, pues se prevé que esta semana presente su renuncia para buscar un lugar en el Senado.

En la práctica, se trató de un evento para develar un busto de Benito Juárez; en los hechos, fue un acto para despedir al responsable de la dependencia en los últimos cinco años.

El hidalguense no dijo adiós, tampoco confirmó su salida y se limitó a decir que falta poco para "las determinaciones".

"Ya pronto habrá declaraciones. Hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta Secretaría", añadió en entrevista.

Osorio Chong dejará Gobernación para buscar un escaño, luego de que sonó como uno de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.

Aunque era el puntero en las encuestas de preferencias entre los priistas, a pesar de "legados" como la peor ola de violencia, la determinación recayó en diciembre en el entonces Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En su discurso, Osorio Chong agradeció a sus colaboradores y empleados por trabajar con entrega, compromiso y altura de miras para abonar a la transformación y el avance del país.

Afirmó que su equipo, al que describió como una gran familia, ha sabido trabajar, sumar y construir con apertura, sensibilidad y de la mano con la ciudadanía.

"Para responder ante las coyunturas y las exigencias inmediatas, pero sin perder la visión de largo plazo, y apostando siempre por la buena política: la que crea, la que propone, la que construye", expresó.

"Un gran aplauso porque con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR