Se despide con victoria

AutorSandra Becerril

El fin de su ciclo en la Champ Car fue justamente como Sebastien Bourdais lo quiso: ganando contundentemente.

Con el Gran Premio de México del 2007, Bourdais culminó una trayectoria de cinco años en los que consiguió cuatro títulos de la categoría, 31 victorias, 31 pole positions y 43 visitas al podio en 72 carreras.

Aunque ayer arrancó segundo y se mantuvo detrás del australiano Will Power durante la primera parte de la carrera, el francés del equipo Newman-Haas-Lanigan buscó el momento correcto para hacerse del liderato, y en la vuelta 24 aprovechó su oportunidad al final de la recta.

Desde ese momento la carrera estuvo sentenciada, porque ningún piloto impidió que Sebastien impusiera su ritmo en cada una de las 41 vueltas lideradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y recibiera su última bandera a cuadros en la Champ Car.

En medio de un volcán de sentimientos encontrados, el tetracampeón no dejó pasar la oportunidad para manifestar su inconformidad con algunas decisiones de la serie.

Primero, por la penalización que le impusieron previo a la carrera, de reducirle 22 segundos el tiempo para utilizar el "Power to pass", por infringir las órdenes para el ensayo de la salida estilo Gran Premio después de la práctica de "warm up", o de calentamiento.

Segundo, por la bandera amarilla que a nueve vueltas del Final los oficiales pusieron en el circuito porque la pista estaba sucia, y luego porque el auto de Katherine Legge no pudo continuar.

"Es una estupidez (el castigo). Estoy realmente muy decepcionado porque he tratado de hacer lo mejor que puedo.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR