Despiden a 22 mil en sólo quince días

AutorLaura Carrillo y Arturo Rivero

En los primeros quince días de julio se perdieron 22 mil 320 plazas formales, la reducción más grande del empleo para un periodo similar en el transcurso del año, según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el transcurso del año, el número de despedidos se elevó a 42 mil 662 personas. Mientras que el saldo para la administración Foxista llegó a 592 mil 205 desempleados del sector formal.

"El Gobierno federal no debe crear el empleo, sino fomentarlo y es ahí donde la estrategia le está fallando", advirtió Carlos Paredes, director de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El número de despidos totales de la presente administración se acerca a los 611 mil desempleados formales observados en 1995, cuando el País vivió la peor crisis económica de su historia.

En la primera quincena de julio, de los 22 mil 320 empleos perdidos, 21 mil 860 fueron asegurados permanentes y 460 eventuales.

La autoridad debe alentar a los sectores productivos y a empresarios a través de incentivos fiscales para la creación de nuevas plazas, aseguró Paredes.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR