Despiden Afores promotores

AutorMónica Ramírez

En los primeros nueve meses del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) despidieron a 6 mil 176 agentes promotores, según cifras de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Pensiones (AIOS).

Al cierre de 2006, las administradoras empleaban a 39 mil 553 promotores, pero para septiembre de este año su número se redujo a 33 mil 377. En septiembre de 2006, eran 37 mil 797, de acuerdo con datos de la AIOS y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según el organismo, esto fue por la puesta en marcha de las nuevas reglas para los traspasos, entre las que figuran la acreditación del agente promotor y su evaluación, así como la responsabilidad de las propias Afores para detectar si sus agentes realizaban prácticas indebidas.

Para Alfonso Mendieta, analista de Consultores Internacionales, el despido de promotores tiene que ver con una mayor regulación de las prácticas por la Consar, además de la implementación de traspasos por internet y la competencia entre administradoras por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR