Despiden Feria del Alfeñique

AutorSandra García

TOLUCA.- Este domingo la Feria del Alfeñique, conformada por 84 comercios que ofertaron calaveritas de chocolate y de azúcar, dulces típicos de la región y alfeñique, se despidió de los pasillos de Los Portales, ubicados en la Capital mexiquense, generando una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.

"Las mejores ventas fueron las últimas dos semanas (...) las calaveritas de chocolate y el alfeñique fue lo que más se vendió", dijo Arturo Sánchez, secretario de la Asociación de la Feria del Alfeñique.

El artesano del dulce criticó la presencia de los ambulantes, la cual se incrementó este año, y ofertaron mercancía alusiva al Halloween.

"Los vendedores ambulantes sí son una competencia desleal para nosotros que buscamos preservar las tradiciones mexicanas, ellos venden mercancía de Halloween, además de que se apoderaron de las entradas y salidas que tenía la feria ante alguna emergencia", afirmó.

En tanto, Norma Lara, quien es la tercera generación de su familia en participar en la Feria dijo que en esta ocasión salió "tablas" con las ventas, es decir que recuperó lo que invirtió.

Miguel Gutiérrez, quien pertenece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR