Despiden niños al lábaro patrio

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- Luego de rendirle honores por más de 23 años, alumnos del Jardín de Niños del Centro Escolar México, despidieron ayer a su bandera nacional, con una ceremonia de gala en donde ésta fue incinerada.

En punto de las 10:00 horas los pequeños de kínder, salieron al patio junto con profesores y padres de familia para rendir por última vez, honores al lábaro patrio que ha acompañado a 23 generaciones de niños.

Con la participación de la banda de Guerra de la Alcaldía, los alumnos se despidieron de su bandera después de entonar el Himno Nacional y de que el director del colegio, Jorge Zepeda, recibiera a manos de la escolta, la bandera vieja y colocará en el mástil la que usarán a partir del lunes.

Mientras la banda de guerra interpretaba música fúnebre, la insignia nacional fue depositada en una vasija de barro al centro del patio, en donde el director de la escuela y el inspector de zona de la SEP, José Luis Morfín, iniciaron la incineración.

En los 10 minutos que tardó la bandera en ser consumida por las llamas, alumnos maestros y padres de familia no quitaron la vista de enfrente, ni dejaron de saludar con la mano a la altura del pecho.

"La idea del cambio nació porque la bandera tenía ya 23 años, ya le hacía falta una renovación porque estaba muy maltratada y percudida, y como los símbolos patrios no se pueden lavar, se decidió renovarla y hacer una ceremonia para incinerarla.

"Esta es la primera vez que se realiza un acto así en el colegio, tenemos más banderas, pero esta es la primera que se decide cambiar, y para el próximo año estamos pensando renovar la que se encuentra en el mástil, pues como se expone a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR