Despiden a maestra con flores y aplausos

AutorMaría Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- Insuficiente fue la capilla para quienes ayer acudieron a despedir en una ceremonia de cuerpo presente a la maestra María Assaff Medina, quien fue privada de la vida el viernes por un alumno del Colegio Cervantes, de Torreón.

Ante la gran afluencia de familiares, amigos, compañeros y alumnos de la institución educativa que participaron en el culto evangélico que inició a las 9:30 horas, más de un centenar de personas debió permanecer de pie en el exterior de la capilla de la funeraria ubicada en el Centro de Gómez Palacio.

"Miss Mary", de 50 años de edad, murió por las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que le disparó José Ángel, de 11 años y alumno de sexto grado de primaria, quien también lesionó a cinco de sus compañeros y un profesor para luego terminar con su vida.

En Torreón, a las 9:00 horas, había iniciado la misa de cuerpo presente de José Ángel, en la que los asistentes que reflejaron una tristeza en su rostro, escucharon el llamado de paz que les hizo el sacerdote.

Varias fotografías de la docente, con su rostro sonriente, se pudieron observar al pie del altar, durante la ceremonia que reunió a niños, adultos y jóvenes.

Al finalizar la ceremonia, los restos de la maestra de inglés fueron despedidos entre cálidos aplausos por parte de quienes estaban dentro y fuera de la capilla, rompiendo con ello el triste silencio que entre los presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR