Se despiden de los mexicanos en español

AutorGamaliel Luna

Una canción improvisada para México; un invitado especial llamado Johnny Ramone; un vocalista, Eddie Vedder, cantando "Guantanamera"; las mañanitas al guitarrista Stone Gossard; enmascarados en el escenario y un saludo a Chris Cornell (Audioslave) enmarcaron el cierre de la gira mundial de Pearl Jam, Riot Act, el sábado en el Palacio de los Deportes.

Lo único malo para los cerca de 20 mil fans que de nuevo llenaron el lugar, además del sonido, y para el resto en el País que lo siguió por radio y TV, es que era el último concierto. Lo mejor, que fue uno de los más emotivos.

"Sábado por la noche en México... hablo español un poco, lo siento (bebe de una botella de vino); esta es la última noche de nuestra gira y qué chingón que es con ustedes... y mil gracias por apoyarnos en todos estos años", comenzaba a despedirse, antes de la quinta canción, "Cropduster", el vocalista Eddie Vedder, quien conquistó a todos por su empeño en hablar en español.

Casi al final, acompañado por Stone Gossard (guitarra), Mike McCready (guitarra), Matt Cameron (batería) y Jeff Ament (bajo), la banda contemporánea a Nirvana y Soundgarden improvisó una canción para México.

"No quiero dejar México, no quiero irme, pero tengo que hacerlo; créanme, no me quiero ir, trataré de regresar pronto, nos veremos la próxima vez, el sol aún brilla, los veré pronto", son las palabras traducidas del nuevo tema.

Y no querían irse: a diferencia de los conciertos anteriores, este duró tres horas e incluyó 30 temas, entre ellos los covers "Last Kiss", de Anita Cochran; "Rockin' In The Free World", Neil Young; "Hide Your Love Away", de Los Beatles; y "I Believe in Miracles", de Los Ramones, en el que se acompañaron vía teléfono celular por el guitarrista Johnny Ramone o John Cummings.

"A lo mejor lo conocen, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR