Despiden a sus micros

AutorAlberto Acosta

Durante nueve años fue su negocio, lugar de trabajo e incluso dormitorio ocasional, pero ayer el microbús 0021185 de Alejandro León López emprendió su último recorrido, para ser convertido en chatarra.

El micro de don Alejandro, con número económico 1133, es uno de los 262 vehículos de la Ruta 2 que fueron desplazados de Insurgentes por el Metrobús y uno de las 180 que deben ser destruidos.

Ayer tocó el turno a los primeros 69 micros, los cuales fueron triturados en la planta de la empresa CFF Recycling México, de Ecatepec.

Con la destrucción del vehículo de Alejandro León se cierra el capítulo de una historia que al ahora socio del Metrobús le dejó recuerdos amargos y satisfactorios.

Fue en 1990 cuando él entró al negocio del transporte. Para comprar su primer micro, un Alfa de aquel año, empeñó las escrituras de su casa. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR