Despiden en Reynosa a custodios de Cereso

AutorEfraín Klérigan

Ciudad Reynosa / Tamaulipas

Con los 36 custodios del Cereso de Reynosa que fueron despedidos el pasado domingo, son casi 400 los funcionarios, empleados y custodios que han sido cesados en la Dirección de Centros de Readaptación Social de Tamaulipas, aseguró Manuel del Riego de los Santos.

El funcionario anunció que los cateos continuarían en todos los penales, en la misma forma sorpresiva en que se dio en Reynosa, en donde se tomaron previsiones para que no hubiera avisos.

Aseguró que las penitenciarías son un sector muy vulnerable a la corrupción, y subrayó que el Gobernador Tomás Yarrington está empeñado en acabarla, y convertir a los penales en verdaderos centros de readaptación.

Respecto a los celadores del Cereso de Reynosa, serán cesados y ninguno de ello será reinstalado, y además los despidos continuarán, advirtió.

"Todos son parte de la misma cadena de corrupción", dijo el director de Centros de Readaptación Social.

Sobre sus denuncias en contra el director actual del penal Ronaldo Rivas Castillo, aseguró que cinco funcionarios de su dirección investigan los hechos desde el pasado martes.

Los celadores aseguraron que Ronaldo Rivas, quien anteriormente había sido ya director del mismo penal, habría vendido privilegios y patrocinado la entrada de drogas.

Manuel del Riego aceptó la posibilidad de que entre los cesados haya elementos que no eran corruptos, pero cometieron el error de darle la lealtad a su jefe y no a la institución.

"ëUsted le dio la lealtad a su jefe, pues ahora que su jefe le dé trabajo. ¿Usted vio la entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR