Despiden a Sheridan con un fuerte aplauso

AutorRenata González, Verónica Olvera y Liliana Lejarazu

Con un largo y fuerte aplauso, amigos y familiares de Beatriz Sheridan despidieron a la actriz, quien falleció la madrugada del domingo.

Fue tras la misa de cuerpo presente, en la capilla 7 de la agencia Gayosso Félix Cuevas, cuando personalidades como Kika Édgar, Nicandro Díaz, Irma Lozano, Eduardo Antonio, Manuel Saval y Arturo Lorca dieron el adiós a la directora de escena.

Durante la homilía, algunos familiares de Sheridan destacaron que fue una mujer bondadosa, apasionada de su trabajo, talentosa y, sobre todo, una gran mujer.

Terminado el servicio, poco a poco los famosos fueron abandonando el lugar, y otros, como Eduardo Antonio, decidieron esperar hasta después de las 13:00 horas, cuando el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Español, donde serían cremados los restos de la villana de Rosa Salvaje, quien murió a los 71 años.

Una leyenda del escenario

Mi minina tan querida, mi madre putativa, como tú solías decir. La prodigiosa mente que me llevó de la mano a crear mis tan amadas "Marías" (). Tu dirección impecable iluminó a cada uno de estos personajes, que viven en el corazón de millones de seres en este mundo. Mi amada "Miau", te convertiste también en mi gran consejera, mi amiga y mi cómplice.

Un ser lleno de historias, de anécdotas, de intensidad y de pasión. Partiste de este plano y nos dejas con un legado tan grande y tan diverso. Yo me quedo atesorando tus palabras, tus caricias, tus miradas, tus sonrisas, tus regaños, tus aventadas de libretos y todo. No sólo me heredaste en vida (cosa que nadie jamás había hecho por mí), sino que me dejaste preparada para esta guerra. Hoy y siempre, mi Betty, te recordaré. Un "Miau" enorme... sólo para ti.

Thalía, cantante y actriz (carta tomada de su página oficial)

(*) Beatriz Sheridan fue quien dirigió a Thalía en las telenovelas "María Mercedes", "María la del Barrio" y "Marimar".

En el mundo del teatro mexicano ha habido seis voces femeninas extraordinarias: María Douglas, Ofelia Guilmáin, Guadalupe Amor, Rosenda Monteros y Pilar Pellicer; entre esas voces, la de Beatriz Sheridan. Ella tenía una de las dicciones más perfectas tanto en español como en inglés, porque ella viene de familia inglesa.

Beatriz Sheridan, después de María Douglas, hizo una de las grandes obras de teatro mexicano, que se llamaba "Las Tentaciones de María Egipciaca", que dirige Miguel Sabido. Beatriz y yo fuimos amigos de toda la vida, y tuve el gusto de patrocinarle a ella y a Guadalupe Amor recitales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR