Despiden en Tláhuac a comunero asesinado

AutorJonás López

Cientos de vecinos de San Pedro Tláhuac despidieron ayer a Manuel Cadena González, el comunero asesinado el lunes por presuntos invasores de tierras en el predio Tempiluli.

La comunidad también mostró su descontento con las autoridades delegacionales, pues llevaron el féretro con el cuerpo de Cadena González hasta la entrada principal del edificio de Gobierno y exigieron justicia por el homicidio.

"Justicia, no más muertos en Tláhuac", gritaron frente a unos 20 granaderos que resguardaban el inmueble.

El ambiente se tornó tenso, pues hubo insultos contra policías y funcionarios delegacionales, como Gilberto Ensástiga, titular de la demarcación, y Víctor Cadena, director de Desarrollo Económico y Rural.

El lunes, Cadena González, quien es un comunero que sembraba avena y cempasúchil, además de que criaba animales de granja, se enfrentó a balazos con un grupo de presuntos invasores que querían apropiarse de su parcela.

Ayer, una célula de 15 policías a caballo resguardó el predio Tempiluli, ubicado en la ciénaga de San Pedro Tláhuac, con órdenes de no permitir la entrada a personas ajenas a las parcelas.

Hoy se realizará una reunión entre una comisión de los vecinos inconformes y funcionarios delegacionales, el jefe delegacional electo Rubén Escamilla y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR