Despierta el Rey

AutorCANCHA / Staff

VALENCIA.- España comenzó ayer a tambor batiente la defensa de su bicampeonato europeo.

La Roja no tuvo piedad de Macedonia y le recetó un 5-1 en su primer partido de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa Francia 2016, con lo que dejó atrás el descalabro que sufrió el jueves pasado ante Francia, además de la penosa actuación en Brasil 2014.

Las anotaciones fueron obra de Sergio Ramos, de penalti al 16'; Paco Alcácer, al 17'; Sergio Busquets, al 47'; David Silva, al 50'; y Pedro al 91'.

Por Macedonia descontó Agim Ibraimi al 27', desde los once pasos, tras una falta de Juanfran sobre Aleksandar Trajkovski.

Mohamed Munir el Haddadi, de 19 años y promesa del Barcelona, debutó con España al 78', al ingresar por Koke, con lo que se dio por terminado el hecho de una posible participación con Marruecos al juegar en un duelo oficial con los ibéricos.

"Hemos tenido más profundidad, hemos aprovechado la debilidad en defensa del equipo rival", afirmó el técnico de España, Vicente del Bosque.

"Era un día propicio, sabíamos que íbamos a tener buenas ocasiones ofensivas. Me hubiera gustado un poco más de continuidad en el juego, pero hacía mucho calor y humedad, y no era fácil mantener el mismo ritmo".

Alcácer se dijo feliz de haber logrado su primera anotación con la Roja, a sus 21 años y tras haber sustituido al lesionado Diego Costa.

"Este equipo tiene muchísima calidad y que llegaran los goles era cuestión de tiempo. Jugadores de calidad y con llegada hay, y eso es lo bueno de esta selección", dijo Alcácer.

David Silva y Pedro Rodríguez fueron quienes mantuvieron el ritmo para el combinado español, mientras que Iker Casillas, titular en el arco, respondió con creces en algunas intervenciones.

España es líder del Grupo C con tres unidades y un +4, por encima de Eslovaquia que venció de visita 1-0 a Ucrania; así como de Luxemburgo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR