Despierta muy tarde

AutorFrancisco Esquivel

Cruz Azul dio su mejor versión del torneo ya cuando no aspiraba absolutamente a nada.

La Máquina le pasó por encima al Atlético de San Luis para vencerlos 3-1 y dejar con un sabor menos amargo a la afición que arrastró un fracaso más a su ya maltrecha pasión.

Los celestes, según el propio Robert Siboldi, no se jugaban más que "tres puntos y cumplir con el calendario" luego de ser eliminados del torneo en manos de Santos hace un par de semanas, pero dieron una exhibición poco antes vista este semestre, con la que afrontarán con menor agonía la semana de vacaciones que tendrá el equipo.

La Máquina fue dueña de las acciones más allá de que al descanso se fueron 1-1. Aunque no fueron ni espectaculares ni peligrosos, mecieron las redes al 10' con un cabezazo de Milton Caraglio tras un servicio a balón parado.

Los fantasmas de casi todo el torneo, en el que Cruz Azul desperdició 7 de 12 ventajas en el marcador, volvieron con la única jugada de peligro de los potosinos en la primera mitad, un disparo de Juan Castro desde fuera del área que pegó en la base del poste derecho de José de Jesús Corona y terminó en la red.

Pero para el complemento, La Máquina estuvo más cerca de ser el equipo que goleó al América, que el que no metió las manos en Torreón; los pupilos de Robert Siboldi aprovecharon los espacios y volvieron a ponerse al frente con un testarazo de Caraglio al 55' y después un golazo de Pablo Aguilar que puso cifras definitivas al 63' luego de bajar un despeje con el pecho y meterlo de volea en la red.

Los celestes sumaron 23 unidades en la justa, mientras que el cuadro de San Luis se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR