Despierta vanidad masculina

AutorDavid García-Escamilla

Aunque a más de un hombre le gustaría recuperar un poco de cabello o eliminar algunas cicatrices del rostro, la mayoría no se atreve para no demostrar que les preocupa su imagen, explica Francisco Pérez Atamoros, especialista en cirugía cosmética y presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser.

"Existen muchos métodos discretos que pueden practicarse en consultorio sin riesgo, o bien con más tiempo, pero sin que nadie a note a ciencia cierta qué ha cambiado en su rostro, aunque sí percibirán que se ve mejor", explica el también director del Centro Dermatológico Tennyson.

En el diagnóstico médico, el dermatólogo tiene la opción de aplicar un tratamiento quirúrgico o no quirúrgico.

"El beneficio de los tratamientos no quirúrgicos o de mínima invasión es que se pueden practicar en un consultorio, de manera rápida, segura y muy efectiva, siempre y cuando sean realizados por un dermatólogo.

"La dermatología cosmética es una rama de la medicina que se especializa en el tratamiento de la piel y del pelo, a través de procedimientos seguros y eficaces que deben ser el resultado de un diagnóstico previo", aclara el también ex presidente de la Sociedad Mexicana y Latinoamericana de Pelo, de la Fundación Mexicana para la Dermatología y de la Academia Mexicana de Dermatología.

Estos son algunos de los tratamientos más comunes que pueden practicarle:

Para las arrugas en el entrecejo y patas de gallo

Atamoros cuenta con el certificado que lo acredita como el primer especialista que trajo a México la toxina botulínica o botox, que provoca la desaparición temporal de las arrugas.

"En 15 minutos se realiza la inyección en las áreas de la frente y alrededor de los ojos, los efectos serán más evidentes luego de dos semanas en que se notará una franca mejoría en la apariencia de su rostro", precisa el médico asociado del Hospital Español.

Tiene pocos efectos secundarios y leves, es un método muy discreto y dependiendo de la cantidad de producto que haya que aplicar le costará de 3 a 15 mil pesos.

Para los zurcos de nariz a boca

En estos casos se utilizan sustancias de sustancias de relleno llamadas "nietas del colágeno", porque el colágeno como tal es cosa del pasado, explica el dermatólogo.

"En estos casos hay que tener cuidado de que su especialista utilice sólo productos regulados, no son procedimientos que puedan utilizar cosmetólogas", advierte.

También se puede recurrir, dependiendo del caso, a otras alternativas medianamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR