Despiertan a los niños a la ciencia

AutorMa. Dolores Ortega

Que estudiantes de primaria y secundaria conozcan qué es mecatrónica, robótica, arquitectura sustentable, medicina, desarrollo sustentable o química es una de las principales encomiendas que ha tenido el Museo del Acero Horno 3, en los últimos cuatro años.

Y es que la misión de este museo temático en Monterrey, uno de los pocos en su tipo en el mundo, no sólo es la de ser un centro de esparcimiento sino sembrar en niños y adolescentes, de hasta 15 años de edad, la semilla del interés por la ciencia.

Hasta ahora, el Horno 3 ha logrado que 3 mil niños hayan tomado uno de los seis diplomados en ciencia que ofrecen a lo largo del año.

Y los resultados hasta ahora obtenidos lo impulsan a seguir haciéndolo, destaca Luis López Pérez, director general del Horno 3.

Encuestas aplicadas a padres de familia de niños que tomaron esos diplomados hace tres años, revelan que un 45 por ciento de esos estudiantes aumentaron sus calificaciones.

También que un 85 por ciento de esos niños aún platican, recuerdan y hasta hacen alguna actividad relacionada con el diplomado.

Y que los niños que hasta antes del diplomado eran tímidos y un poco sumisos, ahora son participativos y trabajan mucho en equipo.

Además, añade López Pérez, que ahora, en lugar de ver siempre caricaturas, buscan los canales de Discovery Channel y la BBC de Londres, entre otros.

Los contenidos de los diplomados, explica, fueron elaborados en colaboración con las principales universidades públicas y privadas de Nuevo León, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR