Despiertan pasión por el vino

AutorMa. Dolores Ortega

REFORMA/Nuevo León

La característica distintiva de Vinoteca, como su nombre lo indica, lejos de ser una simple tienda de vinos y licores, es un verdadero asesor en vinos.

"No vendemos en un simple mostrador, nuestros clientes participan en el proceso, sintiendo y tocando el vino y leyendo sus características y atributos en literatura creada por nosotros, anticipando el gusto y la calidad de su elección ", asegura Enrique Boesch.

El gerente de franquicias Vinoteca, destaca que ofrecen a sus franquiciatarios un know how de 20 años, el cual no sólo es reducido a la comercialización de vinos y licores, sino que su principal objetivo ha sido hacer crecer la cultura del vino.

"Nuestro concepto esta enfocado a desarrollar marcas de vinos de mesa y a culturizar a la gente para que aprendan la cultura de este vino ".

Explica que, aunque a la fecha, cuentan con sólo una franquicia localizada en Culiacán, Sinaloa, esto es debido a que hace apenas de 18 meses que iniciaron con el proyecto de franquicia.

Sin embargo, la expectativa es que en seis años existan en el país de 35 a 50.

Boesch afirma que Vinoteca ofrece una variedad de 900 productos.

Asegura que son la única organización en su tipo que dispone de un grupo de sommeliers de tiempo completo, como parte del personal de apoyo.

"Porque el objetivo de la franquicia además de vender es capacitar a restaurantes, hoteles y en toda clase de evento social ".

Agrega que, durante toda la vida del contrato, 10 años, los franquiciatarios dispondrán de marcas exclusivas de vinos y licores en sus territorios, lo cual representa una ventaja competitiva que ninguna otra tienda común podrá tener.

Y entre otras ventajas, afirma, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR