¡Despierten todos!

AutorNancy Gutiérrez

La radio cuenta con estaciones aptas para pequeñitos o adultos que los acompañarán desde temprano.

Niños

Jocus Pocus es un programa hecho por niños, para niños de 3 a 13 años de edad, que desde hace tres años presenta temas de interés para los más pequeños, como: escuela, deportes, música y más. Éste se ha transmitido desde el Palacio de Minería, la FIL de Guadalajara, el Museo Universum, entre otros.

"Ellos también conducen y nos orientan a elegir temas; ahorita tenemos cuatro pequeños y estamos en periodo de elegir otros cuatro, de entre 8 y 12 años de edad.

"Los vamos alternando; ellos eligen de lo que se va a hablar, nos dicen qué les gusta y los adultos tratamos de elegir de acuerdo al perfil de la emisora las opciones", aseguró Silvia Cruz, locutora y productora.

Cuentan con secciones, como: Niños UNAM, que es la parte de la academia; El Héroe del Día, sobre personas comunes hablando de lo que realizan en la cotidianidad, entre otras.

"Destaca La Nota del Día que es la que ellos hacen sobre conciertos u otros temas y El que Sabe, Sabe, que es una declaración del experto en el tema de la semana", señaló la locutora.

JOCUS POCUS

Radio UNAM 96.1 FM

Sábado, 10:00 horas

Jóvenes

Si vas rumbo a la escuela o trabajo no puedes dejar pasar el Renegado Internacional, un programa de dos horas de duración, conducido por Carlos Ibarra "El Renegado", con noticias, música e información de interés juvenil.

"Es un morning show con un pequeño noticiero con cápsulas de deportes, tecnología, cine, pero manejando este lenguaje juvenil para llegarle a las nuevas generaciones", dijo Ibarra, quien inició su carrera en Órbita 105.7.

La emisión comenzó a transmitirse en octubre de 2018 y es el regreso de "El Renegado" a Reactor y a la radio, tras años de ausencia.

"El nombre es una parodia a los programas que siempre dicen que tienen señal y llegan a muchas personas y países del mundo, ése siempre ha sido el estilo de la casa, hacer una especie de crítica.

"El target va desde los 18 años, chavos que gustan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR