Desplaza autodefensa a Policía en Aquila

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El grupo de autodefensa que apareció el miércoles en el municipio de Aquila, en Michoacán, desplazó a la Policía local, reconoció el Gobernador interino, Jesús Reyna.

"La Policía (de Aquila) no está en este momento operando. Son cuatro patrullas, seis armas largas y cuatro armas cortas (las que se llevaron los civiles)", dijo Reyna.

Según reportes del Ayuntamiento local, la incursión se dio durante la madrugada del miércoles a manos de unos 50 hombres, varios de ellos armados y cubiertos del rostro con capuchas.

El Gobernador michoacano afirmó que estos hechos ya están siendo investigados.

"Efectivamente tenemos un problema en Aquila. Hubo un grupo que se posesionó de las patrullas de la Policía Municipal y de algunas armas de la Policía Municipal, armas largas y armas cortas. Las autoridades están poniendo las denuncias correspondientes para actuar con la mayor prontitud y recuperar totalmente el equipo de seguridad que esas personas han dispuesto", expresó.

Sin embargo, consideró que el problema en Aquila no tiene que ver con grupos de autodefensa, sino con una rencilla interna por las regalías que genera una mina.

"Desde nuestra perspectiva, es un asunto totalmente diferente al de los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR