Desplazan al cochinito

AutorAnabel Tello

Ahora también los niños pueden ahorrar de una forma fácil y confiable en las instituciones bancarias, donde podrán depositar y retirar en efectivo de cualquier cajero las veces que deseen; su cuenta personalizada la podrán abrir desde con 50 hasta 500 pesos.

Esta es una opción más para fomentar la cultura del ahorro a los niños desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, pues conforme avanza la tecnología, cada vez más se desplaza a la alcancía o al ahorro en casa.

Las tarjetas son personalizadas con el nombre del menor, mismas que funcionan como cualquier otra tarjeta, ya que se pueden hacer depósitos y retiros en cajeros automáticos, aunque no se podrán pagar artículos o servicios en ninguna tienda, excepto con la juvenil que ofrece HSBC.

Verónica Cedillo, asesora de Banamex, señaló que la apertura de la cuenta la pueden realizar niños de cero meses a los 12 años de edad, y lo pueden hacer con 300 pesos, además que no es necesario mantener un saldo mínimo.

“Estas cuentas tienen un plan de apoyo por medio del padre o tutor, quienes no están obligados a ser clientes de este banco”, señaló Cedillo.

En Banamex, los pequeños tarjetahabientes podrán consultar su saldo en ventanilla o también por la página web, pues sólo se necesita contar con internet, número de usuario de banca electrónica y clave secreta que se puede solicitar en cualquier sucursal de esta cadena bancaria.

Por su parte, Wenceslao Pérez, asesor de Banorte, explicó que pueden abrir la cuenta con 500 pesos y con un saldo promedio mínimo de 150 pesos, y a partir de los 5 mil pesos de ahorro tendrán un rendimiento.

“Es muy poco el rendimiento, anualmente es de aproximadamente de 2.1 anual”, dijo Pérez, “además que el manejo de cuenta no tiene ningún costo, sólo en caso de reposición que es de 86 pesos”.

Añadió que los pequeños tienen derecho a realizar cinco movimientos libres, pues a partir del sexto tiene un monto de 6.30 pesos, en caso de ser en algún cajero de otra institución bancaria va de los 20 a 25 pesos por operación, como se manejan las demás tarjetas.

Francisco Mercado, asesor de HSBC, resumió que manejan dos tipos de tarjetas, una para menores de 0 meses a 12 años, que la pueden abrir con 50 pesos, y la tarjeta Visa Buxx para jóvenes de 12 a 17 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR