Desplazan a PRI y PAN en Jalisco

AutorFernanda Carapia y Jonathan Compton

GUADALAJARA.- El PRI y el PAN, que por años se disputaron la mayoría en los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, están "borrados".

Movimiento Ciudadano refrendó el triunfo en la capital -con el 36.27 por ciento de la votación- y, por ende, tendrá la mayoría en el Cabildo.

Sin embargo, la Oposición tendrá una nueva composición política ya que el tricolor, que en esta Administración fue la segunda fuerza, dejó su lugar a la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que Ismael del Toro se enfrentará a las críticas y cuestionamientos de la ex priista Claudia Delgadillo, quien coordinará a esta fracción edilicia.

El PRI, que estará encabezado por Eduardo Almaguer, podría obtener dos lugares, tres menos que en 2015, mientras que la

fracción del PAN estará integrada, únicamente, por Miguel Zárate.

La Administración de Alfonso Petersen, 2006-2009, marcó la debacle del albiazul en Guadalajara y de ser Gobierno en cuatro trienios consecutivos, actualmente pelea por ser la cuarta fuerza y entrar al Pleno.

En Zapopan, la historia no es distinta.

Con las cifras hasta el momento, Morena alcanzaría a meter entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR