Desplazan vehículos a peatones en plaza

AutorIván Sosa

La calle peatonal de Marconi, situada al lado de la Plaza Tolsá, en el Centro Histórico, es utilizada para estacionar autos por parte de valet parkings y franeleros.

El andador localizado entre las calles Tacuba y Minería, frente al Palacio de Minería, es aprovechado para estacionar hasta 50 automóviles y camionetas al día.

"Puede ser una calle de servicio para ascenso y descenso de pasajeros, pero de ninguna manera el espacio público debe ser utilizado como estacionamiento", expuso el coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.

Con tarifas de 40 pesos con los viene viene y de 55 pesos con los valets, los automovilistas son recibidos en el callejón para dejar su auto mientras entran al Centro Histórico o ingresan a restaurantes.

El corredor peatonal, de 80 metros de largo, es administrado por los informales en secciones.

El lado contiguo a Tacuba es operado por los valet parking uniformados y con entrega de boleto a cambio de dejar el vehículo.

En la otra mitad, cercana a Donceles, franeleros ofrecen a gritos el lugar de estacionamiento.

"¡Ya no hay grúas y aunque viniera Tránsito aquí le entramos, tu auto queda seguro conmigo!", indican.

Al poniente del Museo Nacional de Arte (Munal), el callejón de Marconi tiene rampas de acceso vehicular, aprovechadas para operar el estacionamiento.

"Seguridad Pública debería utilizar las arañas inmovilizadoras de sanción, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, que es parejo para todos", comentó González Schmal.

En las inmediaciones, están disponibles por lo menos seis estacionamientos, incluido el subterráneo del Palacio de Bellas Artes, en donde el conductor puede llevarse las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR