Despliega Sedena a 3 mil en Veracruz

AutorBenito Jiménez

Cuatro personas ejecutadas en Poza Rica, una cabeza humana abandonada en Córdoba y la disputa declarada de tres organizaciones criminales por el control el estado prendieron alertas en cuarteles militares de Veracruz.

Para acciones de violencia antes, durante y después de la elección de este domingo, el Ejército y la Marina tienen desplegados a poco más de 3 mil efectivos en la entidad, principalmente en cuarteles o bases cercanas a los "focos rojos".

A partir de este viernes los comandantes de Batallones de la Sexta Región, con sede en La Boticaria, encabezada por el General Juan Manuel Rico Gámez, fueron advertidos de los posibles brotes de violencia en la jornada electoral.

Aunque la instrucción no es patrullar las zonas cercanas a las urnas, los militares tienen la orden de evitar choques violentos que provengan de la delincuencia organizada.

"Hay alertas de que en unos 12 municipios, grupos civiles armados van a inhibir el voto de los ciudadanos, nosotros actuamos en flagrancia y se aplica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la instrucción es evitar que estos grupos de personas causen miedo o provoquen violencia", indicó un mando de la 26 Zona Militar, ubicada en El Lencero y encabezada por el General Juan Arturo Cordero.

De acuerdo con mandos militares desplegados en Veracruz y comandantes de la Policía Estatal, la violencia es latente en Poza Rica, Córdoba, Tezonapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tecolutla, Pánuco, Las Choapas, Acayucan, Minatitlán, Veracruz y Tantoyuca.

El miércoles y ayer cuatro personas fueron ejecutadas en distintas partes de Poza Rica, aún con la presencia de la Fuerza Civil. Uno de ellos fue acribillado por sujetos que viajaban en una motocicleta.

En Cosamaloapan, en el rancho de Vicente Murillo Barradas, papá del candidato del PAN a la diputación local por el distrito 23, Gregorio Murillo, autoridades ministeriales hallaron un sujeto ejecutado con el tiro de gracia y su cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR