Despliegan 15 policías para cuidar Ciudadela

AutorAlberto Acosta

Tras el desalojo de indigentes que ocupaban la Ciudadela, la Delegación Cuauhtémoc rehabilita la plaza y desplegó a 15 policías para vigilarla de manera permanente.

Ayer, autoridades reunieron a un grupo de vecinos para recorrer la zona, quienes defendieron la recuperación del espacio al asegurar que la concentración de personas en situación de calle generaba un foco de infección e inseguridad.

"Los vecinos presentaron muchas denuncias, pero realmente tuvimos qué hacer una labor de inteligencia para ver qué es lo que realmente estaba pasando.

"Y encontramos trata de personas, narcomenudeo, robo con violencia a transeúntes, y muchas personas que se dicen indigentes se dedicaban a atracar, entonces tuvimos que realizar primero esa labor de inteligencia para poder actuar", explicó el director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Rafael Luna.

Durante el operativo realizado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR