Despliegan operativo por trata en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- En el combate al delito de trata de personas por el cual ha sido señalado el Estado de Tlaxcala, el Gobernador Héctor Ortiz Ortiz aseguró que arrancaron los operativos para la detención de tratantes y lenones en la zona sur.

Esto, porque el sur del territorio tlaxcalteca, principalmente el municipio de Tenancingo, se considera como el centro de operación de las redes de tratantes, desde donde se exportan mujeres a otras entidades y países con fines de explotación sexual.

"Ya se han realizado operativos y hemos estado muy cerca, sobre todo en los municipios del sur, que son los que cargan la historia negra por lenocinio desde hace muchos años", apuntó en entrevista.

Añadió que en este tipo de acciones, se trabaja "en absoluta coordinación" con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva (PFP), en virtud de que el delito implica delincuencia organizada.

Sin embargo, a la fecha no hay ningún detenido por este ilícito, que a decir del Mandatario local se persigue de oficio, luego de la entrada en vigor de la Ley para la Prevención de Trata de Personas en el Estado de Tlaxcala.

En este sentido, reconoció que el Gobierno local tampoco ha cumplido con los lineamientos de la ley en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR