Se desploman 8.39% acciones de Televisa

AutorAlejandro González

Las acciones de Grupo Televisa cerraron ayer con una caída de 8.39 por ciento, su peor resultado en 17 años, luego de los débiles resultados presentados el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El jueves, Televisa reportó una caída en sus ganancias de 83.6 por ciento en el cuarto periodo de 2018, al obtener una utilidad neta de 56 millones de pesos, comparada con los 343 millones de pesos del cuarto trimestre de 2017.

Una baja en la publicidad y pérdidas en sus negocios de telecomunicaciones impactaron el resultado trimestral de la empresa, además, la decisión de no vender algunas de sus unidades de negocios pegó en el ánimo de los inversionistas.

Ayer, en conferencia con analistas financieros, Televisa informó sobre una posible unión con Megacable para convertirse en un competidor fuerte en los mercados de servicios como banda ancha fija y televisión.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la empresa, reconoció que han evaluado un posible acuerdo con Megacable para unir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR