'Despluma' Fangoria tres décadas de éxitos

AutorJuan Carlos García

Las plumas y capas, lentejuelas y brillantina, la nostalgia y la novedad, mezclados entre baile y canto, junto con la diversión y la fantasía que trajo Fangoria a México con su "Operación Vodevil", le merecieron estruendosas aclamaciones de sus fieles seguidores.

Alaska, en su papel de la reina de la "Antología de Canciones de Ayer y de Hoy", en donde su compañero, Nacho Canut, fungió como un maestro de ceremonias sutil y sigiloso, encantó y divirtió en el Teatro Metropólitan.

"Gracias por venir esta noche, sinceramente, gracias, porque pudieron irse a ver Perfume de Gardenia o a Lucía Méndez con sus Noches de Cabaret y prefirieron las plumas mexicanas, sí, muy mexicanas, porque no son de España, son de aquí", expresó la cantante, nacida en México y residente en Madrid desde niña.

"Miro la Vida Pasar" y "Un Hombre de Verdad" fueron de las primeras creaciones que cantaron y a las que la gente respondió con gritos y coros.

La presentación en vivo, alusiva al disco recopilatorio El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada, fue emotiva para el séquito de personas que acompañaron en escena a Olvido Gara (nombre real de Alaska), pues comprobaron el cariño y devoción de los mexicanos.

En "La Funcionaria Asesina", la también conductora de TV sujetó una sierra eléctrica de juguete; en "Quiero Ser Santa", bailó acompañada de un travesti, y durante "¿Cómo Pudiste Hacerme Esto a Mí?", la coreografía se desarrolló al estilo cancán.

El público, que según los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR