Desprecian su 'Espíritu Deportivo'

AutorCésar Huerta

Porque sobrepasa minuto y medio de duración los estándares requeridos por algunas cadenas exhibidoras, el cortometraje Espíritu Deportivo, financiado por el Imcine, tiene problemas para ser proyectado dentro del programa "Cortometraje, Más que un Instante", que promueve el organismo gubernamental.

Su realizador, Xavier Bourges, ganador del Óscar Estudiantil 1993 por el corto El Último Fin de Año, indicó que el material dura 11 minutos con 20 segundos, lo que ha provocado que la cadena Cinemex no haya aceptado proyectarlo antes de un largometraje por extenderse más de los 10 minutos.

Espíritu Deportivo fue uno de los siete ganadores del Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje convocado por Imcine, que otorgó en promedio unos 800 mil pesos para cada uno.

"Hace unas tres semanas la gente del instituto me dijo que los de Cinemex no la iban a pasar, porque les quitaba algo de tiempo. No sé qué vaya a pasar, lo que sé es que iban a negociarlo con otras exhibidoras para que se pasara ahí, sería triste que un trabajo apoyado por Imcine se quedara enlatado", señaló Bourges.

Hasta el cierre de esta edición, ningún directivo de Cinemex estuvo disponible para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR