Después de un año, funciona 'su SAP'

AutorJuan Carlos Zamora

REFORMA / ENVIADO

LAS VEGAS. Con un 22 por ciento de las ventas representadas por su solución mysap.com y con alrededor de 1.5 millones de usuarios ya trabajando con ese esquema, SAP tiene la confianza de que pronto quedará atrás la imagen de que no entró a tiempo a Internet y que tiene problemas de marketing.

Hasso Plattner, co-fundador, co-presidente y director general de SAP AG, expresó su seguridad en que la compañía será parte integral de la nueva economía y de las nuevas formas de hacer negocios a través de Internet.

Durante su presentación como conferencista principal en el evento anual para clientes y asociados SAPPHIRE 2000, el directivo delineó la estrategia para los próximos años considerando a la Red como un punto clave en ella.

"La prensa ha mencionado en las últimas semanas que SAP es lenta, que se perdió el boom de Internet, que tiene problemas de marketing", expresó Plattner, "pero nuestros 400 mil nuevos usuarios comprueban lo contrario".

"Mysap.com (es una estrategia que) ya está encaminada y eso tal vez es el mejor marketing para este producto", añadió. "Tenemos una nueva comunidad de usuarios, diferente a la de hace unos años, y eso es bueno".

Época más innovadora La industria de tecnologías de información está pasando por la época más innovadora de su historia, provocado esto entre otras cosas porque ha crecido la necesidad del intercambio de información y la necesidad de transacciones remotas. Por eso, SAP reconoce ahí un mercado que piensa aprovechar al máximo.

"La era de la información se está convirtiendo en la era de la colaboración", manifestó el directivo, refiriéndose a otro de los puntos clave en la estrategia de la compañía: mercados colaborativos (colaborative marketplaces).

"Ahora vivimos en una era de servicios, no tanto de software".

Este nuevo panorama le está dando a SAP oportunidades de ofrecer soluciones para ello, aplicaciones de e-business que vienen a ser lo que Plattner llamó "rampas de entrada y salida" (on and off ramps) hacia los mercados (marketplaces).

El licenciamiento (syndication) de servicios es una de las tendencias más fuertes en el nuevo panorama de negocios electrónicos, y es una tendencia que incluso Plattner visualiza podría ser tan fuerte que hasta provoque que el software en sí sea gratuito.

"Todo esto se puede hacer con Internet y sin tener que contar con un tamaño y espacio físico para el software o la computadora donde se tenga la información", explicó el directivo.

Olvidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR