Despuntan a los 22 años

AutorLourdes Zambrano

Los estudiantes universitarios que ya operan una empresa propia tienen un perfil definido: entre 22 y 23 años, estudian Administración de Empresas o Negocios Internacionales en algunos de los campus del Tecnológico de Monterrey.

Eso dice Pablo Hernández O´Hagan, presidente del Premio al Estudiante Emprendedor -creado por The Entrepreneurs Organization-, tras analizar a los 455 jóvenes que se inscribieron en la cuarta edición del certamen.

Destacó que las empresas de los participantes generan 453 millones de pesos al año y emplean a 3 mil 500 personas en el País.

"Este año, el cuarto año que lo hacemos en México, estoy convencido del nivel de emprendedores estudiantes, gente que está yendo a la universidad y que al mismo tiempo está operando negocios con grandes facturaciones pues son un gran potencial para México", expresó Hernández tras la entrega del premio, el miércoles pasado.

Este año se duplicó la participación de jóvenes empresarios, a 455, la mayor cifra entre los 45 países participantes.

"El Tec de Monterrey es la universidad que también tuvo el mayor número de inscripciones a nivel mundial", indicó Modesto Gutiérrez, vicepresidente del Premio.

Le siguieron los institutos tecnológicos estatales, con 8 por ciento de participación; las universidades autónomas estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR