Despuntan compras en línea

AutorTonatiúh Rubín

Las ventas en línea serán las protagonistas indiscutibles de este Buen Fin.

Cuatro de cada 10 personas que planean adquirir algún producto o servicio lo harán por internet. Así, esa intención de compra se duplicó con respecto al año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En paralelo, menos de una de cada 10 personas contempla compras solamente en tiendas físicas, detalla en su informe.

También, indica, hay una apuesta por comparar precios antes de realizar una adquisición, resalta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

"El comercio electrónico va a ocupar un papel muy importante durante este Buen Fin 2020 y, además, estamos viendo que los consumidores van a tener muchísima confianza en este canal de ventas en línea", afirma Blaise.

Esto pese a que el 30 por ciento de los compradores optarán por primera vez por el e-commerce. Incluso algunos de los artículos que no solían adquirirse por internet lideran el interés este año, incluyendo opciones como muebles y electrodomésticos.

Lo anterior se inscribe en el contexto de que más de la mitad de los mil 752 encuestados prefiere evitar aglomeraciones.

"La prioridad de las prioridades para nosotros son nuestros empleados y la salud de los compradores", dice Blaise.

Compras seguras

Sigue estos consejos para tu shopping en línea:

· Utiliza una red Wi-Fi o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR