Desquicia urbe 0.4% de taxis

AutorAmallely Morales

Un grupo de taxistas desquició ayer la Ciudad de México ante el enojo de los capitalinos.

En un primer momento, los concesionarios plantearon las manifestaciones como "una rodada" que afectaría lo menos posible a la ciudadanía, en la que pelearían por un piso parejo que los ha dejado fuera de la competencia justa.

Desde las 6:00 horas, la "rodada" escaló a un despliegue mayor en un ejército de taxis que, aunque sólo era el 0.4 por ciento del total de concesionarios -según estimó la CDMX, colapsó las principales avenidas.

Sin embargo, ese porcentaje fue suficiente para que en redes sociales se llamara a no usar los taxis.

"¿Es que hasta ahora se dan cuenta que están perdiendo dinero?

"Ofrecen un mal servicio, alteran los taxímetros y, además, nos afectan no sólo a los empresarios, sino a todos los que no pueden llegar por sus bloqueos", dijo Adriana Zazueda, usuaria.

Metros más adelante, Daniela Martínez, una oficinista, llegaba dos horas tarde a su trabajo, mientras escuchaba a los taxistas que, en el Ángel de la Independencia arremetían en contra del Gobierno de la Ciudad, pidiendo la renuncia de diversos funcionarios.

"De nada les sirve hacer una marcha. Ahorita si alguien quiere pedir un taxi no hay, entonces se van a una aplicación, entonces deberían de mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR