Desquician vía a Toluca

AutorHéctor López

OCOYOACAC.- La protesta de 500 simpatizantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) sobre la autopista México-Toluca provocó caos vial ayer durante 4.5 horas.

Durante su recorrido, que inició el martes y finalizó ayer e incluyó un descanso por la noche, los manifestantes exigieron al Gobierno estatal que actúe en la liberación de un predio de 27 hectáreas en Lomas del Parque, en Tultitlán, el cual presuntamente se encuentra invadido.

En el segundo día de la manifestación, los inconformes caminaron del kilómetro 36 ocupando los tres carriles de la carretera, con dirección a Toluca, lo que provocó una fila de automóviles de 18 kilómetros de largo.

Los conductores de la zona recorrieron el tramo afectado a vuelta de rueda y con pocas posibilidades de burlar el contingente de la UPREZ.

"Todos tenemos algo qué hacer, trabajo, escuela, problemas familiares que arreglar y es igual de importante que lo que sea que ellos demanden", criticó Javier Soto, abogado del Distrito Federal.

"Esto nos vuelca a la descalificación de estas manifestaciones, que se den cuenta de una vez".

A las 15:30 horas, tras enterarse de la detención del líder de la UPREZ, Felipe Rodríguez Aguirre, y de su hijo Jesús Rodríguez Nava, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR