Destaca Calorex por 1er Laboratorio acreditado en Calentadores Solares

El fabricante de calentadores ratifica su posición como el mejor en el rubro con la obtención de una nueva acreditación que garantiza la satisfacción del consumidor y su gran compromiso con la industria y el medio ambiente

Calorex, el mayor fabricante de calentadores de agua, se destaca como la primera empresa en México en contar con un Laboratorio acreditado para el desarrollo de pruebas a Calentadores Solares, bajo la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-027-ENER/ SCFI-2018), que entrará en vigor el 25 de Diciembre y regulará el rendimiento térmico, ahorro de gas y requisitos de seguridad de los calentadores de agua solares; esto se logra gracias al compromiso de la empresa con el medio ambiente y con el cumplimiento de las Normas, trabajando bajo los más estrictos estándares de calidad.

La entrega de la acreditación se llevó a cabo en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), con la presencia de Martha Mejía, directora técnica de esta institución; Juan Guillermo Hernández, líder del Proyecto de Acreditación de Laboratorio de Calentadores Solares, y su equipo de apoyo.

La nueva Norma es de gran relevancia para el consumidor final, ya que evalúa el rendimiento térmico de los calentadores solares, es decir, la energía obtenida y consumida durante su funcionamiento, que se traduce en ahorro de gas, evaluando también la seguridad y calidad de los componentes, garantizando la durabilidad, cuidado del medio ambiente y la recuperación de la inversión inicial.

Por otra parte, la norma obliga a la industria de calentadores solares a asegurar la calidad y desempeño de estos en el mercado.

Asimismo, esta Norma es el resultado de una década de trabajos en los que participaron académicos, instituciones gubernamentales y fabricantes. En Calorex están convencidos de la necesidad imperante de tener un mercado regulado para fomentar una competencia leal en beneficio de la industria y principalmente de los consumidores, que tendrán la oportunidad de contar con productos, seguros, de alta calidad y con ahorros importantes en su consumo de gas.

Laboratorio Calorex

El primer laboratorio de calentadores solares acreditado tiene su sede en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, y cuenta con una importante innovación tecnológica de alto nivel, que permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR