Destaca la CDMX como destino urbano global

AutorRenata Tarragona

La Ciudad de México se sitúa como un actor maduro en el nuevo índice global de turismo urbano del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por el volumen de visitantes recibidos, su infraestructura y conectividad.

Sin embargo, es necesario que dentro de sus políticas de desarrollo incluya a los visitantes que recibe, contemple infraestructura a largo plazo, como agua o transporte, y dé un manejo adecuado a los volúmenes de turistas para evitar altas presiones que afecten la vida local de la ciudad.

"La Ciudad de México es una de las más cosmopolitas del mundo y está clasificada como un mature performer (actor maduro), con potencial, que debe incluir la cantidad de visitantes en sus planes de desarrollo", comentó Gloria Guevara, presidenta del WTTC, vía conferencia telefónica desde Nueva York.

Esta categoría, que incluye a ciudades como Auckland y Berlín, busca un balance en el aumento del volumen de turistas y la economía local para aprovechar el crecimiento y potencial del turismo e involucrar a sus ciudadanos para tal efecto.

El índice global evaluó a 50 ciudades, en coordinación con JLL Hotel &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR