Destaca Eduardo Salazar como ex alumno de la UNUM

Eduardo Salazar recuerda con cariño los dos años de secundaria y la preparatoria en el Centro Educativo Albatros para después ingresar a la UNUM por su gusto al periodismo y por ser esta institución una muy buena opción para estudiar comunicación. "Le tengo mucho cariño a esa escuela porque yo estudié en el Albatros y en el 86 en la UNUM, porque siempre me gustó el periodismo, y la UNUM es una muy buena opción para estudiar comunicación, además conocía yo muy bien a la escuela, a los maestros, al director y me agradó la forma como se hacían las cosas".

Eduardo siempre ha resaltado la importancia de la formación académica en un estudiante de Comunicación o Periodismo para su desempeño profesional.

Para el periodista, la carrera cursada en la UNUM fue fundamental para sus actividades profesionales y señala que "el periodismo se aprende en la práctica, pero se relaciona con la formación recibida en la universidad, ya que se aprenden otras materias importantes a lo largo de la carrera profesional. Por un lado, la formación que te dan en la universidad en cuanto a teoría y cultura general, no nada más aprendes periodismo; aprendes varias ramas de la comunicación, en este caso cine que también te sirve mucho para lo que hago, sociología y muchas otras materias que yo siento que son importantes para que puedas tener una buena formación a lo largo de tu carrera profesional. La educación que un periodista adquiere en la universidad es la base de lo que es la teoría de la comunicación, que es fundamental para saber comunicar las cosas. Otra cosa que para mí es bien importante es la seguridad que te da la Universidad a la hora de poder actuar en tu vida profesional. Yo recibí cursos de Estadística que es importantísima y eso no lo aprendes en la calle. La universidad te va bañando de muchas cosas que a la larga te van sirviendo para que puedas hacer bien tu trabajo".

En el Albatros y en la UNUM se da prioridad a la sensibilidad de los alumnos; "la cuestión humana como reportero y periodista sirve mucho ya que se adquiere una personalidad distinta. El relacionarte con la gente es muy importante y en la Universidad Nuevo Mundo, eso aplicaba. Para ser un buen periodista se debe tener mucha sensibilidad humana, además de saber hacer tu trabajo, que es entrevistar y salir a buscar la nota, saber convivir con la gente, hacer equipo es fundamental, y las relaciones humanas son muy importantes, yo creo que sí es esencial que te enseñen eso en la escuela"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR