Destaca Ejército que evitó la confrontación

AutorZedryk Raziel

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó ayer que un grupo de 25 militares estaba desplegado en la zona donde estalló un ducto la tarde del viernes, pero se vio rebasado por una multitud de entre 600 y 800 personas que acudieron a robar combustible.

"Es sumamente difícil poder contener 25 hombres a 600, 800 personas; no puede haber un esfuerzo para buscar detenerlos, nunca lo van a lograr, y más si están convencidos los pobladores de querer ir por el producto, nunca lo van a poder hacer", afirmó.

"Entonces, es mejor evitar esa confrontación al verse rebasados por la cantidad de gente que está enfrente de ellos, y es lo mejor para ambas partes retirarse; ha sucedido en otras ocasiones, lamentablemente, en ésta sucedió la explosión".

En rueda de prensa conjunta con el Presidente López Obrador, el titular de la Sedena señaló que, en otros lugares, civiles han herido a militares, y ha habido casos en que los uniformados han disparado.

"Eso no queremos que suceda, no queremos una confrontación de esa naturaleza", insistió.

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR