Destaca la escena plástica

AutorNorma A. Müggenbug.

Esta semana una vasta oferta de manifestaciones plásticas arriban a la Ciudad de México, a través de exposiciones que revelan las nuevas expresiones del arte contemporáneo y las colecciones de artistas reconocidos a los cuales se rinde homenaje A partir de hoy el Ex Teresa Arte Actual ofrece una propuesta internacional en Temporary, con instalaciones de los artistas japoneses Goro Hirata y Tadashi Kawamata, quienes trabajaron ex profeso para realizar un experimento urbanístico que pretende no sólo mostrar su cultura sino proponer modelos de reflexión espacial desde un punto de vista arquitectónico, que se complementa con la muestra de arte sonoro Ju-jikan.

El 14 de agosto el Museo de Arte Moderno incorpora a sus salas de exhibición La Mirada Estética de Jesús Reyes Ferreira, donde se combina la obra pictórica de este pionero del arte objeto y la gran colección que reunió con su familia, conformada por más de 180 piezas, entre marfiles de Oriente, loza de talavera, escultura virreinal, pintura colonial, juguetes mexicanos del Siglo 19, chinerías del Siglo 18 y piezas de la vida cotidiana.

El mismo día en este recinto se inaugura la exposición colectiva Siete Dilemas, donde el eje temático es confrontar a dos grupos de artistas: emblemáticos y contemporáneos, no para compararlos sino para establecer a partir de un referente de expresión artística, un diálogo entre ellos.

El Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo dará a conocer una parte de la colección de judas que el pintor Diego Rivera reuniera a partir de los años 30. La muestra titulada ¡Arde Judas!, que abrirá el 14 de agosto, incluye 30 figuras (16 de gran tamaño) y 60 fotografías inéditas de Raúl Abarca, que reflejan el proceso creativo en la realización de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR