Destaca Leo bienvenida

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- La promesa del rejoneo español, Leonardo Hernández, presentó ayer sus planes para su primera gira en México en el Centro Caballar Los Azulejos, en la Zona Esmeralda, donde también mostraron los nueve caballos que ocupará durante su estancia en el País.

Hernández, quien es una de las figuras en ciernes en el torneo a caballo, arribó a México apenas el lunes y ya se siente como en su casa.

"Es impresionante, la gente nos ha acogido de maravilla, estamos en casa de Leonardo Zendejas y nos han tratado de maravilla, no puedo decir más que elogios... la afición es muy apasionada para la fiesta y para el mundo del toreo", expresó el ibérico.

Este es el primer viaje de Hernández a México, donde buscará triunfar como lo ha hecho en España, nación en la que ha salido por la puerta grande en las principales plazas, entre ellas sus últimos seis festejos.

"Para mí es un sueño poder triunfar aquí con la afición mexicana, como siempre, a mí me gusta el toreo de emoción y eso es lo que voy a tratar de hacer en México", explicó el rejoneador en el recinto caballar.

Para su campaña en tierras nacionales el ibérico trajo a nueve de sus caballos más destacados para salir al ruedo: "Cairel", "Burladero", "Verdi", "Xarope", "Templario", "OH31", "Quieto", "Humorista" y "Travieso", los cuales también presentó uno a uno a lo largo de la conferencia.

Su primera participación será el domingo en Pachuca, donde alternará con Uriel Moreno "El Zapata", Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con toros de San Miguel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR