Destaca México en AL en insatisfacción económica

AutorJessika Becerra

México es uno de los países menos satisfechos con el funcionamiento de su economía entre las 18 naciones de América Latina, según la Corporación Latinobarómetro.

Se trata de un organismo que desde 1996 realiza encuestas sobre grado de satisfacción de economía, la democracia, la representatividad política y la percepción de los problemas en los países de la región.

En su reporte de noviembre de 2018, señala que sólo 14 por ciento de los mexicanos están satisfechos con el funcionamiento de la economía.

Con este nivel, México se coloca en el lugar 12 de los 18 países encuestados, donde el promedio es 16 por ciento.

El ranking de satisfacción lo encabezan Chile, Ecuador, Bolivia y Uruguay con niveles de 30, 30, 26 y 22 por ciento, respectivamente.

Incluso por arriba de México, se colocan Guatemala, Honduras y Panamá, donde están satisfechos con la economía 15, 16 y 16 por ciento de la población, en cada caso.

En cambio, los menos satisfechos son Venezuela, Brasil, el Salvador y Argentina, ya que sólo lo dicen estar 3, 5, 7 y 7 por ciento del los encuestados en cada uno de estos países.

Cuando a los mexicanos se les preguntó si consideran que su situación económica en los próximos 13 meses será mucho mejor, 47 por ciento respondió que sí y 15 por ciento dijo que será peor. El resto, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR