Destaca Monterrey en turismo

AutorAlejandra Mendoza

MONTERREY.- Con una oferta hotelera de 13 mil 762 cuartos disponibles promedio diario, durante 2018, el área metropolitana de Monterrey se ubicó en el destino número 7 a nivel nacional con mayor oferta.

Así lo revelan las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Monterrey, es superado por la Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún, Acapulco, Guadalajara y Los Cabos.

La Sectur reportó que el año pasado se agregaron 183 cuartos a la oferta hotelera de Monterrey y su área metropolitana, y fue la única de las "grandes ciudades" (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), como clasifica la Sectur, que aumentó el número de cuartos disponibles.

Además, detalla que durante 2018 en promedio registró 9 mil 796 cuartos ocupados, y una ocupación de 71.2 por ciento, que superó al 67.5 por ciento del año previo.

Alejandro Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, indicó que teniendo en cuenta que la vocación de Monterrey es del turismo de negocios y reuniones, el tener el lugar 7 es privilegiado, ya que no se puede competir contra destinos de sol y playa.

"Los grupos hoteleros quieren invertir aquí y seguir creyendo en Monterrey. Cerramos en un 66.10 por ciento de ocupación anual en 2018, contra un 66.7 por ciento de ocupación hotelera en el 2017", dijo.

Garza consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR