Destaca Morelos baja en plagios

AutorHéctor Raúl González

XOCHITEPEC.- Durante la celebración del Día del Policía, el Comisionado Alberto Capella informó ayer que la incidencia delictiva en Morelos disminuyó 8 por ciento respecto a 2013.

"Quiero compartirles que ayer (lunes) nos entregaron los resultados del corte final de la incidencia delictiva en el estado. Morelos termina 2014 con un 8 por ciento de reducción, lo cual representa 3 mil 856 delitos menos comparados con 2013", destacó el funcionario estatal.

Estos resultados, añadió ante 600 policías, son gracias al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de los uniformados de Morelos.

"Es gracias, primero, a la voluntad política del Ejecutivo estatal, quien ha proveído, con determinación y liderazgo, y ha generado los instrumentos necesarios para que todas y todos nosotros podamos realizar nuestro trabajo con eficiencia, a cabalidad y con dignidad", expresó el Comisionado de Seguridad.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Morelos, autoridades estatales entregaron reconocimientos a 10 policías, por sus acciones, y a otros 10, por su antigüedad.

El agente Martín Gómez Nicolás, quien participó en un enfrentamiento en el que se logró la detención de personas armadas en el Municipio de Tlaltizapán, recibió el Premio Estatal al Policía del Año.

Durante la ceremonia, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que en los dos años de su Gobierno la incidencia delictiva ha disminuido en un 30 por ciento.

"Somos el primer estado en haber implementado un modelo policiaco de mando único. El 93 por ciento de la población y el 84 por ciento del territorio de Morelos está bajo este esquema. De 700 elementos que teníamos al principio de este Gobierno hoy con el Mando Único tenemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR