Destaca el PNUD avances de México

AutorVania Guerrero

México es un actor clave para avanzar en la agenda de desarrollo internacional y su política exterior resulta fundamental en la región, destacó la Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark.

De visita en México para presentar el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 El Ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso, aseguró a REFORMA que el País es un claro ejemplo del avance económico y social en países en vías de desarrollo.

"Creemos que México es un buen ejemplo del fenómeno que el reporte describe: el despunte de algunos países y su transformación en términos sociales y económicos.

"Que hay un nuevo mundo allá afuera que tiene nuevas políticas que funcionan. Y México es exactamente un buen ejemplo de eso", señaló.

Clark comentó que es de resaltar la historia diplomática mexicana, pero aún más su interés por formar parte de la cooperación internacional para el desarrollo.

"Ahora tienen una voz muy poderosa en Patricia Espinosa en el Panel de Alto Nivel para agenda de desarrollo post 2015 y la credibilidad del País es muy significativa para el mundo", explicó.

La administradora del PNUD comentó que más allá de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR