Destaca en reciclaje escuela de Tultitlán

AutorMiguel Trancozo

TULTITLÁN.- Los alumnos, padres de familia y profesores de la secundaria "Adolfo López Mateos" tienen entre sus prioridades un fin que los distingue: recaudar tantas botellas de PET como les sea posible.

Ello redituó en que, a inicios de septiembre, la escuela recibió por cuarta ocasión consecutiva el primer lugar en volumen de la "Olimpiada del Reciclaje", organizada por Coca Cola-FEMSA y en la cual participaron 410 instituciones educativas del DF y Edomex.

En total, acorde con cifras de los organizadores, los 960 alumnos reunieron 12 toneladas de botellas de plástico entre agosto y noviembre del 2012.

"Primero les mostramos a los alumnos el efecto nocivo de tirar basura a nuestro planeta, que el PET no se degrada, que contamina el suelo, y luego nos centramos más en las partes urbanas, que es basura que se va al drenaje, se tapa y provoca encharcamientos", explicó José Jesús Rivero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR