Destaca Tequila como destino inteligente

AutorAnaline Cedillo

Aprovechar la tecnología para hacer destinos más eficientes, tanto para los viajeros como para sus habitantes, es el futuro del desarrollo turístico, considera la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y Tequila es un ejemplo.

Junto a 100 ponentes de más de 20 países, el Pueblo Mágico jalisciense participó en la Primera Conferencia Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes, desarrollada por dicha organización, hace unos meses, en Murcia. Tequila es el único destino en México certificado como Smart Destination por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de España, que reconoce a aquellos que evolucionan tomando en cuenta innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El reconocimiento le fue dado en enero de este año, durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

"Lo que les llamó la atención de Tequila es que nosotros lo estamos viendo de una forma holística y sobre todo que desde hace 10 años estamos trabajando en la maduración del destino, en el ordenamiento", explicó vía telefónica Federico de Arteaga, director de planeación de Grupo JB, uno de los impulsores del proyecto.

Parte de este ordenamiento se traduce en la implementación de la app es Tequila Pueblo Mágico Inteligente -desde noviembre de 2016- que contiene información sobre los centros culturales y que ayuda a los viajeros a decidir dónde comer, alojarse o comprar.

Además, el Pueblo Mágico ofrece conexión WiFi gratuita, de modo que los viajeros están siempre conectados con el mundo y pueden compartir su experiencia.

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR