Destaca UDLAP

AutorTania Romero

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la institución mejor evaluada en la entidad en las carreras de Administración, Comunicación, Contaduría e Ingeniería Industrial, de acuerdo con empleadores encuestados por REFORMA.

Planes de estudio actualizados, laboratorios equipados con la más alta tecnología, y prácticas y trabajo constante con empresas y organismos desde que se estudia la carrera de Comunicación, son algunas fortalezas de este programa, afirma Valeria Leal Ramírez, directora académica del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

"Los egresados dominan los procesos que integran la producción de medios: radio, televisión, cine y periodismo, con la capacidad de integrarse en cualquier punto del proceso, ya que tienen los conocimientos teóricos y prácticos en las distintas plataformas que el mercado laboral demanda actualmente".

En cuanto a la carrera de Contabilidad, Einar Moreno Quezada, director académico del Departamento de Finanzas y Contaduría, señala que la principal ventaja es el claustro de profesores, ya que se involucran en actividades de investigación y/o consultoría.

"La combinación de experiencia más allá del salón de clases y el uso de las herramientas financieras más sofisticadas permite a nuestros profesores maximizar el nivel de aprovechamiento académico".

Por otro lado, los profesores de Administración de Empresas son un gran pilar en la calidad de esta licenciatura, ya que cerca del 90 por ciento tiene doctorado, y alrededor del 50 por ciento forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, destaca Cecilia Trujillo Reyes, directora académica de dicho departamento.

"En otoño de 2019 dio inicio el programa de doble titulación con Avans School of International Studies de Breda, de Holanda, y nuestros alumnos, además de recibir el título de la UDLAP, tienen la opción de obtener el Bachelor in Business Administration de dicha universidad", detalla la académica.

Sobre el programa de Ingeniería Industrial, Rafael Carrera Espinoza, director académico del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, destaca que los planes de estudio están avalados por organismos nacionales e internacionales, los cuales fortalecen los rubros de calidad, ergonomía y análisis económico, áreas demandadas por empresas de diversos giros.

"Para un profesionista de Ingeniería industrial es clave el dominio de una lengua extranjera, por ello los egresados de la UDLAP cuentan con nivel avanzado de inglés e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR