Destaca UVM en ámbito deportivo entre las universidades privadas

En su esfuerzo por alcanzar un alto nivel de competitividad en el ámbito deportivo, la Universidad del Valle de México, UVM, se ha consolidado con importante potencial entre las instituciones particulares de educación superior del país.

En este rubro destacan los equipos de fútbol varonil y femenil, voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo, voleibol playero, tae kwon do y ajedrez. Asimismo, atletas de la UVM han alcanzado el récord mundial en la especialidad de marcha, competencia que se celebró en Mallorca España; nueve primeros lugares en campeonatos nacionales CONADEIP (Campeonato Nacional Deportivo de Instituciones Privadas); tres primeros lugares en campeonatos nacionales del CONNDE y primer lugar en el torneo de basquetbol "Sprite Ball Challenge 99 ".

Otra alternativa importante son los juegos Interlinces que se realizan periódicamente y de manera interna en la UVM, en los que participan equipos de todos los campus y se seleccionan los mejores exponentes de cada rama, para que posteriormente participen en eventos avalados por la CONADEIP y otros campeonatos a nivel nacional e internacional.

Entre los logros que la UVM alcanzó en la última realización del torneo de la CONADEIP destacan siete títulos nacionales que se lograron en escenarios del Distrito Federal y Guadalajara, en disciplinas como fútbol soccer, voleibol, fútbol rápido, tae kwon do y voleibol de playa y duela; así como los primeros lugares en voleibol de sala, categoría juvenil B en las ramas varonil y femenil del CONADEIP.

Un logro más de los Linces es el que obtuvo la UVM campus Tlalpan, tanto en voleibol de playa como en duela, representados por Mario Becerra y José Luis Martell, quienes obtuvieron la medalla de oro en el campeonato nacional de voleibol de duela en el ITESO de Zapopan, Jalisco, tras derrotar al Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Aunado a este logro, destaca el nombramiento como "mejor jugador del torneo "a José Luis Martell.

En lo que se refiere a tae kwon do, la Universidad del Valle de México obtuvo el primer lugar en los "tatamis " de la Universidad del Valle de Atemajac, donde fueron representados por Jessica Vera, Angélica García, Claudia Martínez, Martha Cruz y Oscar Flores. De igual forma, el campus Lomas Verdes logró los tres primeros lugares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR