Destaca por versatilidad

AutorRoberto Ramírez

·El interior es agradable por su diseño y comodidad. El espacio interior es generoso para las 2 primeras filas de asientos, no así en la tercera. Si se utiliza la tercera fila el espacio para maletas se ve muy comprometido.

Además de estrenar imagen para el 2013, el crossover CX-9 de Mazda destaca por ser un vehículo versátil que igual puede satisfacer las necesidades personales de un ejecutivo, soltero o casado, o una madre de familia que requiere de 3 filas de asientos para las vueltas diarias al colegio sin sentirse encasillada por la imagen de una minivan.

Si como transporte escolar funciona muy bien, el CX-9 también es un vehículo ideal para realizar viajes largos en carretera, escenario en el que puede brindar sus mejores actuaciones al ser de un manejo muy estable y confortable.

Más aún, su motor V6 de 3.7 litros y 273 caballos de potencia le confiere una vitalidad propia de algún sedán de corte deportivo, y contrario a lo que pudiera pensarse, no lo hace a costa de un consumo de combustible oneroso.

Se trata de un V6 moderno, de doble árbol de levas a la cabeza, de 24 válvulas con gestión de tiempo variable para ofrecer un consumo moderado la mayor parte del tiempo y empujar con determinación cuando así se requiera.

El complemento de dicho propulsor es la caja automática de 6 velocidades, misma que hace una excelente mancuerna para brindar suavidad de manejo y al mismo tiempo aprovechar todo el potencial del motor, ya sea en su modo natural automático, o bien de manera manual con movimientos ascendentes y descendentes de la palanca (con levas desde el volante sería mejor).

Al empezar a manejar este CX-9 la sensación de estar directamente conectado con el vehículo es inmediata. En ese sentido Mazda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR