Destacan por adeudos

AutorIrma Valadez

Trece municipios mexiquenses tienen deudas por pagar con la banca comercial, la banca de desarrollo, fideicomisos y a través de emisiones bursátiles por arriba de 100 millones de pesos cada uno, según el reporte del segundo trimestre de 2011 de la Secretaría de Hacienda.

Los casos más graves son Ecatepec, con 748.5 millones de pesos de deuda; Naucalpan con 545.1 millones; Tlalnepantla, con 493.2 millones; Huixquilucan, con 489.8 millones y Atizapán con 432.1 millones de pesos.

Éstos, junto con Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Toluca, Metepec, Ixtapaluca, Zumpango, Tultitlán y Nicolás Romero, suman en total 4,415.2 millones de pesos en deuda bancaria.

En el País, los ecatepenses tienen la novena posición entre los 10 municipios más endeudados.

No obstante, en el cálculo per cápita Huixquilucan enfrenta el mayor endeudamiento, pues debe 2 mil 022.57 pesos por cada uno de sus 242 mil 167 habitantes.

Le siguen Coacalco, con una deuda de 1 mil 157.64 pesos per cápita, y Zumpango con 1 mil 2.21 pesos por habitante.

Para enfrentar sus pasivos, los municipios más "ahorcados" han aplicado planes de contención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR