Destacan apertura con los exiliados

AutorIsabella González

Al hablar sobre el éxodo de miles de personas tras la guerra civil en 1939, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó ayer que México ha sido siempre un país abierto a los trasterrados.

"Aún hoy en estos tiempos de migraciones turbulentas que vivimos, México sigue siendo esa tierra de acogida de la que es posible enamorarse, una tierra que incluso cuando se llega a ella huyendo de una persecución o de la miseria resulta consoladora", elogió.

"No va a haber ningún muro que cambie eso", añadió, sin hacer mención a las posturas del Presidente estadounidense Donald Trump.

"El exilio es una experiencia traumática, es terrible siempre, aunque gracias a él a veces se hayan creado algunos de los versos más hermosos.

"México permitió a miles de españoles resucitar, rehacer su vida en un paisaje y con unas gentes que les eran amigas", agregó.

Recordó que entre 1936 y 1939, España vivió uno de los periodos más cruentos de su historia, con una guerra civil que, dijo, puso a prueba al orden internacional y mostró las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR